Prohibirán en Sinaloa el uso de desechables de unicel a partir del 15 de agosto

Se incrementó la distribución de desechables a base de materiales biodegradables o amigables con el medio ambiente

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, declaró que, a partir del 15 de agosto del año en curso, entra en vigor la siguiente etapa de la Ley de Residuos y de la Ley Ambiental en Sinaloa, la cual consiste en prohibir, así como retirar del mercado los productos hechos a base de poliestireno expandido o unicel.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso de Sinaloa, expresó que el marco legal de esta decisión había sido aprobado desde enero del año pasado, la cual se desarrolla por fases, con la intención de desarrollar una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y no para atemorizar o sancionar a las personas.

“Haciendo un poquito de esfuerzo, de conciencia, pues yo creo que poco a poco la gente ha entendido que es un granito de arena para estos temas tan complicados, lo bueno es que estamos haciendo conciencia y para mí eso es lo más importante”, expresó.

Asimismo, detalló que una de las alternativas ante la restricción en el uso del unicel y el plástico de un solo uso, es el uso de productos desechables creados a base de materiales biodegradables, los cuales son menos dañinos para el medio ambiente.

Tal como, hasta el momento, se restringió el uso de popotes y bolsas de plástico en super mercados, el siguiente paso es la eliminación de los desechables de unicel.

Comentarios