Culiacán, Sinaloa.- Como inviable, calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la idea del presidente de Badiraguato, José Paz López Elenes, de hacer el “Museo del Narcotráfico” en la obra que se construye hoy en la cabecera.
“En principio creo que es inviable”, asentó tajante Feliciano Castro Meléndrez, sobre la obra que vale 15 millones.
El diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso sostuvo que esta idea de exhibir objetos de los capos, “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, abona a seguir estigmatizando a Sinaloa.
“Lo del museo sin duda que abona a dar elementos para que se siga estigmatizando esa zona y Sinaloa todo. Por eso nosotros decimos: esa es propuesta o planteamiento de él. De nuestra parte no lo compartimos”, acotó.
El morenisa dijo estar de acuerdo con la expresión de rechazo que ha lanzado el gobernador Rubén Rocha mediante sus redes.
Castro Meléndrez, además pidió al alcalde de Badiraguato dejar de pensar que no se puede cambiar el nombre a la región denominada “El Triángulo Dorado” al El Triángulo de la Bondad, como lo propuso el presidente López Obrador.
“Por supuesto que el origen, y esto es quizá lo que no entiende o no ha logrado ver –no sé por qué—el presidente de Badiraguato”, criticó.
“Entonces éste es un proyecto pensando en la gente, y sin duda alguna tenemos la plena convicción de que va a salir adelante. Yo espero que el presidente municipal rectifique y se sume. Le invito a que rectifique, que se sume a este proyecto”.
«En ese sentido este proyecto está mucho más allá de miserias políticas».
Y respondió al crítica de José Paz: “Y decirles que todos los movimientos (viajes) que se han hecho por los diputados han sido cubiertos por los propios diputados. No hay un solo cinco de viáticos en todos los movimientos que se han realizado”, dijo el presidente de la Jucopo.