Protegen cámaras contra vandalismo, pero no contra balazos

Solo serán colocados protecciones con púas en equipos que se encuentran localizados en Culiacán y Mazatlán

Instalación de protecciones metálicas.

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar los ataques vandálicos en contra de las cámaras de videovigilancia y hacer eficiente el tiempo de respuesta por parte de las autoridades de seguridad ante posibles agresiones, se colocaron protecciones en puntos donde existen estos equipos, iniciando en Culiacán y Mazatlán.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz.

«Se inició la instalación de protecciones metálicas para los Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) con la intención de resguardar los equipos de videovigilancia y proporcionar un tiempo de respuesta efectivo a las corporaciones de seguridad cada vez que se presente un acto de vandalismo en contra de esta infraestructura».

Asimismo, explicó que esta medida de seguridad se implementará en toda la entidad por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Abajo de las cámaras se colocaron púas.

Esta medida se trata de colocar estructuras hechas de alambres de púas para evitar sean atacadas con objetos.

Esta instalación la primera de tres fases y contempla la instalación de estos dispositivos en los municipios de Culiacán y Mazatlán, posteriormente se realizará en el resto del estado.

Cabe destacar que por estadística, la mayoría de las cámaras que han sido agredidas en la capital sinaloense, ha sido mediante uso de armas de fuego y no con objetos contundentes. Estas han sido las menos. Hay que recordar que este año fueron más de 50 puntos los dañados por delincuentes, sólo en 2018.

 

Una de las cámaras dañadas este año.
Comentarios