Protestan trabajadores de salud en Palacio de Gobierno; exigen se les cumpla con su basificación

Los quejosos criticaron que la Secretaría de Salud siga sin cambiar su plaza, por lo todavía son de “confianza-eventual”.

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo numeroso de trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa, se plantaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno, y bloquearon la pluma de acceso al estacionamiento privado de la sede del Ejecutivo estatal.

Acusan que siguen sin ser basificados a pesar de que las autoridades ya se lo habían anunciado hace un año y medio.

Reyna Franco, mencionó que la Secretaría de Salud sigue sin cambiar el nombramiento al “aparatado B”, por lo que en el portal del Sinavid aún aparece que son trabajadores de “confianza-eventual”.

“Somos trabajadores de confianza, por lo que a nosotros no nos da certidumbre porque estamos a expensas de que llegue otro gobierno y salgamos, por eso nosotros estamos solicitando que se nos corrija este nombramiento como base”, demandó.

La manifestante acusó además que se les negó en derecho al aumento salarial por ley, bajo el argumento de que eran de reciente basificación.

La quejosa puso el ejemplo de los compañeros que han sido transferidos al programa IMSS-Bienestar, quienes afirmó ya han sido reconocidos como trabajadores de base.

Edgar Rafael González Núñez, químico de la Secretaría de Salud, expuso que al no aparecer en el “apartado B”, también se les ha negado afiliarse a algún sindicalizado por no estar con el nombramiento ante los sistemas federales.

Como una manera de radicalizar sus protestas, los empleados de salud se trasladaron a la pluma de acceso que tiene el gobernador Rubén Rocha.

Comentarios