Culiacán, Sinaloa.- Fuerte movilización de policías y pánico entre los presentes, generó la presencia de personas armadas en varias camionetas en las sindicatura de Villa Ángel Flores, ‘La Palma’, en Navolato.
Según las versiones, esto se generó cuando integrantes de las rastreadores “Sabuesos Guerreras” y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas estaban realizando acciones de búsqueda en dicha sindicatura.
Todo indica que las familias y el personal de la Comisión estaban pegando fichas de personas desaparecidas en los postes de la plazuela que se encuentra en el centro de La Palma, cuando pasaron dos camionetas con vidrios polarizados a exceso de velocidad en presencia de los policías estatales y de la Policía de Investigación, quienes estaban resguardando las acciones.
Las versiones de testigos señala que una de las camionetas era una Super Duty con redilas con aditamento para empotrar un rifle calibre .50 y una camioneta Sierra doble cabina.
Testigos señalaron que los delincuentes aceleraron las unidades y tomaron la calle principal de la sindicatura con dirección hacia el sur.
Ante la situación, las familias y el personal de la comisión de búsqueda decidieron retirarse por seguridad pero en el trayecto a Culiacán se encontraron con las camionetas atravesadas sobre la carretera y se solicitó a las demás corporaciones.
Minutos más tarde agentes de la Policía Estatal, Policía de Investigación y de la Fiscalía General del Estado arribaron a la zona.
A pesar del impresionante operativo implementado los individuos armados lograron escapar.
El reporte se registró a las 12:00 horas de hoy jueves.