(CNN).- Las próximas 48 horas serán críticas para el presidente Donald Trump mientras lucha contra el Covid-19, dijo a los periodistas una fuente familiarizada con la salud del presidente de los Estados Unidos.
«Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa», dijo la fuente a los reporteros de la Casa Blanca después de la sesión informativa de sus doctores.
El sábado por la mañana, el médico del presidente, el comandante de la Marina. El Dr. Sean Conley, dio una actualización confusa sobre la condición de Covid-19 del presidente que solo generó más preguntas sobre la cronología de la enfermedad del presidente.
La sesión informativa se produjo la mañana después de que Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, lo que generó preocupaciones.
Su admisión en el hospital el viernes por la noche, menos de 24 horas después de que se conociera la noticia de su diagnóstico de Covid-19, sumió al país en una crisis cada vez más profunda a medida que el círculo de asistentes actuales y anteriores del presidente que dieron positivo se amplió rápidamente.
Conley describió los síntomas del presidente como una «tos extremadamente leve», congestión nasal y fatiga, «todos los cuales se están resolviendo y mejorando», dijo.
Conley dio una serie de respuestas confusas sobre si el presidente había estado tomando oxígeno suplementario, pero finalmente dijo que no había recibido oxígeno suplementario mientras estaba en Walter Reed. Otro médico dijo que el presidente no tiene dificultad para respirar o caminar, y les dijo a los médicos: «Siento que hoy podría salir de aquí».
Las fuentes le dijeron a CNN anteriormente que el presidente tenía fiebre baja.
Conley se negó a precisar cuándo los médicos creen que el presidente contrajo el virus, cuándo tuvo su última prueba negativa de Covid-19 esta semana o cuántas personas en la órbita del presidente pueden haber estado expuestas dado que Trump rara vez usa una máscara.
Aunque Conley le dio a Trump un buen pronóstico, los tratamientos administrados al presidente en las últimas 24 horas han aumentado el nivel de preocupación por su condición.
Mientras el presidente todavía estaba en la Casa Blanca, se le administró el cóctel experimental de anticuerpos policlonales Regeneron, un tratamiento prometedor que aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos y que tenía la intención de ayudar a estimular el sistema inmunológico del presidente mientras lucha contra el virus. .
Una vez en Walter Reed, Conley dijo que los médicos iniciaron el medicamento antiviral remdesivir, que se ha demostrado que acorta el tiempo de recuperación para algunos pacientes con coronavirus.