“Puede ocurrir” que rector de la UAS sea removido temporalmente como medida cautelar: Rocha

Esto fue lo que dijo hoy el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el caso de la UAS, donde funcionarios universitarios están señalados por la Fiscalía.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa advirtió, solo como una posibilidad legal, que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, pueda ser separado del cargo temporalmente con medida cautelar.

Rubén Rocha Moya admitió que existe la figura considerada por la misma ley, para que un funcionario sea removido de manera temporal por estar señalado como imputado de un delito.

“…ahora faltan las otras judicializaciones (carpetas) y estas también te llevan a la hora de vincular a proceso, también te llevan a poner medidas cautelares y ahí lo que puede ocurrir, (es) las que saben ustedes: remover temporalmente del cargo, hacer esto, aquello, el otro. ¡Eso puede ocurrir!”, acotó en entrevista.

Señaló que de acuerdo a la misma Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la ausencia del dirigente universitario, se puede suplir por el máximo órgano, como lo es el Consejo Universitario.

El rector sí es funcionario: Rocha.

El mandatario opinó que el rector Madueña Molina sí es funcionario público, no como la defensa pretende hacer ver en las audiencias.

Explicó que al momento del manejar recursos públicos y estar recibiendo un salario, toda persona en un ente o dependencia, pasa a ser servidor público.

Vio como normal que la defensa intente dar esa versión, que dijo no compartir. “Somos funcionarios públicos los que manejamos el recurso público”, asentó Rocha Moya.

Actualmente varios funcionarios universitarios son acusado por la Fiscalía General del Estado de impedir que la Auditoría revise sus cuentas públicas y de compras millonarias irregulares con el presupuesto de la institución.

Comentarios