¿Qué deben hacer los partidos en Sinaloa?

    La oposición a MORENA en el país, se ve lleno de dudas y de incógnitas de táctica electoral, el cuadro no es la excepción en Sinaloa donde aparecen fragmentados sin idea.

    La oposición a MORENA en el país, se ve lleno de dudas y de incógnitas de táctica electoral, el cuadro no es la excepción en Sinaloa donde aparecen fragmentados sin idea, sin liderazgo y sin causas que encabezar, como no sean las convocatorias que los grupos sociales que demandan al gobierno de Sinaloa y el gobierno federal, como es el caso de los productores de maíz y trigo, así como los precaristas que demandan vivienda y las convocatorias nacionales como lo fueron la movilización en defensa del INE.

    De ahí en fuera, pese a que prevalece un latente y creciente descontento en contra del gobierno de la 4T, con expresiones todos los días de repudio, coraje y arrepentimiento, particularmente de los que los apoyaron en 2018 y el 2021, no hay un movimiento de la oposición que los convoque a todos en una lucha organizada.

    Quizá así deban ser las cosas por que la dinámica la impone el mismo gobierno de la 4T y/o las incapacidades de los partidos, pero lo cierto es que ruido verbal crece, pero no existen acciones conjuntas específicas y concretas de todos los partidos para el estado de Sinaloa.

    Ante el problema de los precios para la cosecha de maíz y trigo bien pudieron por lo menos hacer un pronunciamiento conjunto y asentar su posición de respaldo a los productores y exigencias al gobierno, pero no ocurrió así, solo por poner un ejemplo, pero en general no tienen una idea clara de lo que quieren.

    Vaya, ni tan siquiera han sido capaces de discutir si la propuesta de MORENA y el gobernador de reformar la ley orgánica de la UAS es violatoria o no de le autonomía universitaria y en consecuencia, definir si apoyan al gobernador y la 4T o a la UAS.

    La verdad es que resulta muy triste y lamentable ver que lo que ocurre a nivel federal, el gobierno estatal lo replica y no hay respuestas a sus dichos y hechos por parte de los partidos políticos de oposición. Por ejemplo ¿Quién le han reclamado al gobernador Rubén Rocha, no haber actuado nunca en contra del tiradero administrativo y financiero que dejo Quirino Ordaz? ¡nadie! Y juntos, menos.

    Inclusive, se da el caso de que el PRI y el PAN, quienes se consideran el núcleo mayor de la oposición en Sinaloa, apoyan abiertamente al gobernador, a MORENA y la 4T, por lo que cabe preguntar ¿Es justo que naveguen en dos aguas, bueno, mejor dicho, en las aguas del gobierno? Definitivamente que no y eso es lo principal que deben definir.

    Por qué en Sinaloa no hay división de poderes, no hay autonomía de los órganos autónomos, no hay justicia sino persecución política y los partidos opositores como si nada.

    Así, será muy difícil enfrentar a MORENA y el gobierno de Sinaloa el 2024, pueblo hay, lo que falta son partidos opositores en acción, ojala y reaccionen.

    Comentarios