Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya sentenció tajante: «Que el pueblo los juzgue».
Así se refirió el mandatario al aumento de sueldo que se autoaprobaron los ediles del municipio de Guasave, quienes pasaron de 28 mil 730 pesos mensuales a los 42 mil pesos que ahora recibirán a partir de enero de 2023.
Y es que mientras daba un discurso frente a profesores de COBAES que recibieron una gratificación por jubilación, recordó el caso y advirtió: «Que el pueblo los juzgue».
Ya en entrevista, el gobernador reiteró que está en total desacuerdo a esta decisión que han tomado los regidores de Guasave
«Lo que no está bien es que se aumenten los propios regidores. Seguro que si había tres protestas, votaron por la más grande», condenó ante los medios.
Cuestionado al arribar a un evento de COBAES, Rocha Moya dejó en claro que no girará alguna instrucción contraria a esta medida porque respeta la autonomía del municipio.
«Ellos van a pagar el costo, porque el pueblo tiene conciencia de esto», sentenció sobre la polémica que ha desatado esta auto asignación salarial de parte de los regidores de todas las fracciones.