Que la gente califique mi trabajo: presidente Juan de Dios Gámez a un año de su gobierno

Al preferir no ponerle un calificativo o distintivo a su gestión, el alcalde de Culiacán se pronunció porque la sociedad misma evalúe su trabajo.

Culiacán, Sinaloa.- Al preferir no ponerle un calificativo o distintivo a su gestión, el alcalde de Culiacán se pronunció porque la sociedad misma evalúe su trabajo a un año de su gobierno.

Este 10 de junio, Juan de Dios Gámez Mendívil cumple un año de haber tomado protesta como presidente municipal de la capital, y afirma que durante estos 365 días solo se ha dedicado a “hacer las cosas”, más que voltear al pasado.

Se ha trabajado, consideró, en hacer obra en los sectores más olvidados, inclusive, donde hace 80 años no se pavimentaba una sola calle.

“La misma ciudadanía es la va a definir qué caracteriza a esta administración. No nos preocupamos por la definición, sino que nos dedicamos a trabajar”, afirmó.

“Las satisfacciones personales las guardamos para otro momentos. Lo que queremos es no perdemos en el antes, sino nos concentremos en el ahora”, reiteró.

De acuerdo a Gámez Mendívil, las obras, por ejemplo, de pavimentar 100 calles, se han podido realizar gracias a la recaudación extraordinaria que ha hecho la población al pagar sus impuestos.

El análisis.

Gámez Mendívil destacó que un año de haber tomado las riendas del Ayuntamiento, se han dado cuenta de las reales necesidades en Culiacán.

Como acciones concretas enumeró que hoy se pavimentan 100 calles en el municipio, se construyen 40 abrevaderos, se reencarpetan calles completas, y se trabaja en proyectos a futuro como dotar a los policías de unidades eléctricas y la construcción de un circuito de ciclovías.

“Colonias como las Cucas que en 80 años no tenían ninguna calle pavimentada, colonias como La Progreso, Bachigualato que en 40 años no pavimentaban una calle o el Bicentenario”, reflexionó.

Como otro ejemplo, citó, el hecho de invertir en colectores pluviales, que aun cuando son obras “enterradas” que no lucen, se han hecho porque representan un riesgo y una necesidad urgente.

Comentarios