Culiacán, Sinaloa.- La impotencia de saber que su esposo, y padre de sus dos hijos, fue privado de la libertad por sujetos que se lo llevaron la tarde del martes, familiares del profesor Paúl Omar Pérez Avendaño acudieron a plantarse a la Fiscalía.
Además, como forma de manifestarse a la sensibilidad de la sociedad, bloquearon el bulevar Enrique Sánchez Alonso, frente a la dependencia, razón por la que agentes de tránsito desviaron el tráfico.
Ana Corina Ochoa Ávila, esposa del maestro de ajedrez suplicó a los delincuentes que se llevaron regresarlo con vida porque su familia lo espera en su casa.
-“¿Qué le dice a las personas que saben dónde está?”, le cuestiona ReflectoresMX.
“Que por favor lo regresen con bien, que lo estamos esperando, sus alumnos, su esposa, sus hijos”, suplicó Ana Corina.
“Somos una familia de bien. Nos dedicamos a dar clases, a educar niños, ¿Cómo es posible que nos hagan esto?”, dice con voz con cortada.
¿Cómo paso?
La pareja del maestro contó que todo paso el 25 de junio a las 6:50 de la tarde.
Estando Paúl en la cochera de su casa en la colonia Salvador Alvarado, en Navolato, de pronto empezó a discutir con personas desconocidas.
Antes había hablado por teléfono.
“Tranquilos, tranquilos”, – les grito la víctima a sujetos que llegaron hasta su casa.
Mientras Corina estaba en la cocina de su casa, entonces corrió a ver qué pasaba.
“Corrí inmediatamente y lo único que vi es que se lo llevaron en un Spark blanco”, reveló con tristeza.
Los manifestantes describieron al profesor Paúl Pérez como una persona ejemplar que ha dedicado su vida a enseñar el ajedrez a muchas generaciones, además de representar a México en 12 mundiales en diferentes países.
Un sueño sin cumplir.
Ochoa Ávila, quien también es profesora, narró que su esposo tiene el sueño de que el ajedrez sea una materia en las escuelas de educación básica.
Ha tocado puertas con diputados, a quien le ha planteado que el ajedrez sea parte de la curricula.
¿Quién es el profesor?
Paúl Omar Pérez Avendaño es padre de dos hijos. Tiene 46 años de edad, de los cuales en 36 ha dedicado su vida al ajedrez.
Actualmente trabaja en el departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Culiacán.
Además da clases en la Universidad Autónoma de Occidente y da un taller de ajedrez en la Biblioteca Municipal de Navolato.