Que no pisoteen sus derechos, exigen policías federales en Sinaloa

En la base ubicada en la capital del estado no se llevó a cabo ninguna detención de labores

Culiacán, Sinaloa.- Si bien muchos están de acuerdo a integrarse a la Guardia Nacional, agentes de la Policía Federal en Sinaloa pidieron al presidente López Obrador que ni pisoteen sus derechos laborales.

Entrevistados en las instalaciones de la base regional de esta corporación en la capital del estado, los efectivos pidieron que no les reduzcan el sueldo y prestaciones como parte de un derecho ganado.

En contraste con el paro nacional que se decretó desde la Ciudad de México, en la base de Sinaloa no se llevó a cabo ninguna detención de las labores.

Narraron que por razones desconocidas los exámenes para ingresar a la Guardia Nacional están detenidos.

Aseveraron que lo que les ha molestado de trabajar en coordinación con militares, es que ellos se desentienden cuando hacen aseguramientos y se niegan a hacer las partes para poner a disposición las personas y objetos del delito ante la Fiscalía General de la República.

«Hubo mucho choque entre ellos (militares) y nosotros porque no querían hacer nada. Nos decían: tú eres policía y a mi no me constan los hechos», dijeron.

Mencionaron que a nivel local están esperando instrucciones de las decisiones que se puedan tomar tras el mensaje del secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

Hasta el momento las dos divisiones, la de Proximidad Social y la Preventiva de Sinaloa se encuentra trabajando en las calles y carreteras.

Comentarios