‘Que no se pongan el huarache antes de espinarse’, pide el gobernador al rector de la UAS

El gobernador habló sobre el pronunciamiento de Jesús Madueña contra el Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa no «ponerse el huarache antes del espinarse, porque no se van a espinar», eso en referencia al pronunciamiento de rector Jesús Madueña Molina para no legislar sobre la autonomía universitaria.

Cuestionado tras el pronunciamiento que hiciera el líder universitario sobre la posibilidad de reformar la Ley Orgánica de la máxima casa estudios, el mandatario rechazó que el Congreso del Estado vaya a modificar los estatutos de la UAS, sin antes tener una iniciativa.

Compartió que los diputados primero tendrían que tener un iniciativa y después hacer una consulta a la base universitaria.

«¿Para qué tanto escándalo porque se anuncie por un órgano autónomo que hace las leyes?. Ellos (diputados) tiene derecho a poner su agenda legislativa, finalmente lo que no pueden hacer es que el Congreso, solito ahí reforme la ley orgánica de cualquier universidad autónoma», advirtió

Recordó que el mismo, en su calidad de Senador de la República, reformó el artículo segundo de la Ley General de Educación Superior que habla de cómo de hacen las reformas a las leyes orgánicas de las universidades.

El gobernador pidió al rector despreocuparse de la posibilidad de una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que él no hablará con los diputados locales porque no es su jefe para darles instrucciones sobre ningún tema.

Comentarios