Que tomen mi discurso como quieran: Estrada Ferreiro

El discurso de acabar con la existencia de ‘aviadores’ y de funcionarios corruptos al interior del Ayuntamiento, que sea tomado como se quiera tomar, sentenció el recién nombrado alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
A minutos del término de su participación y rendir protesta, el nuevo funcionario emanado de Morena, respondió que sus palabras podrán ser tomadas como amenaza o advertencia.
«Que cada quien lo tome lo que quiera… yo lo dije ahí (en discurso. No sé cómo lo quieran tomar», respondió.
Y es que durante su primer discurso ya como presidente, este no sólo prometió proyectos concretos como un metrobús para Culiacán, sino también calificó de «corruptos» a los funcionario salientes.
Estrada Ferreiro rindó protesta la tarde de este miércoles en un acto protocolario desarrollado en plena avenida Álvaro Obregón, lo que generó un fuerte caos vial.
El funcionario respondió a los cuestionamientos de prensa, en el sentido en que su principal reto será «poner orden en Culiacán».

Fuerte discurso contra las autoridades salientes, dio el alcalde entrante.

¿Sin seguridad?
El presidente de la capital de Sinaloa sostuvo que no ha aceptado la propuesta de traer escoltas personales que cuiden de su integridad. «Yo no quiero escolta, si me andan siguiendo ¿qué quiera que haga?. A mi me dijeron que era obligación», ironizó.
Sin embargo no descartó que no los vaya a traer, por ser un tema de protocolo.
Estrada Ferreiro, quien ha dado una serie de declaraciones contra empresas periodísticas, este miércoles reviró y pidió el apoyo de los medios de comunicación como pilar fundamental para orientar a la sociedad.
En entrevista, el funcionario advirtió que toda deuda económica que tenga soporte legal y le haya heredado la administración de Antonio Castañeda tendrá que ser pagada «tarde que temprano».
Se espera que este 1 de octubre, Estrada Ferreiro de a conocer a algunas de las personas que integrarán parte de su gabinete frente a la administración 2018.
El gobernador Quirino Ordaz fue uno de los invitados especiales a la toma de protesta del presidente y regidores.
Además estuvieron presentes el presidente del Congreso local, Marco César Almaral Rodríguez y el titular del Poder Judicial, Enrique Inzunza Cázarez.

Comentarios