Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento y apego a la Ley de Desarrollo Urbano de Sinaloa y al Reglamento de Construcciones para el Municipio de Culiacán, el Gobierno de Culiacán intervino a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para efectuar los trabajos de demolición de una barda construida indebidamente sobre el bulevar de la Luna ubicado en el sector La Conquista.
Querían hacer privada.
La construcción perimetral había sido levantada por vecinos de viviendas localizadas sobre la vialidad con la intención de privatizar el condominio, sin previa consulta a las autoridades municipales.
Ante la obstrucción del libre tránsito en ambos sentidos de la rúa, y denuncias de habitantes de la zona, este viernes la Comuna actuó conforme a las disposiciones de ley, informó la Coordinación de Inspección y Vigilancia.
La instalación comprendida por un muro de bloques y pilares fue retirada con apoyo de maquinaria pesada integrada por retroexcavadora y camiones de volteo, despejando la arteria a la circulación vehicular.
Mandan policías.
Durante las acciones implementadas para derribar el inmueble, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyaron dichas labores para cuidar el orden entre los trabajadores del municipio y los vecinos.