Quien no cambie su crédito Infonavit a PESOS antes del 10 de enero pagará más por Inflación

Atención acreditados: ¿ya hiciste este trámite? Si no es así, prepárate para pagar más dinero al mes por tu casa. Te explicamos en qué consiste.

Culiacán, Sinaloa. – Los acreditados que –tenga derecho- y no se cambien su crédito de Infonavit de Salarios Mínimos a Pesos, pagarán más dinero por su casa por la aplicación de la Inflación y el aumento de Salario Mínimo aprobado para este 2023.

Así lo advirtió el delegado de Infonavit en Sinaloa, Ernesto Adolfo Verdugo Dagnino, quien recordó que se ha dado una nueva prórroga para hacer este procedimiento con un nuevo plazo hasta el martes 10 de enero próximo.

Fue claro en acotar que quien no lo haga hasta ese plazo, por automático se le incrementará la mensualidad por la actualización de la inflación del 2022 y el incremento del Salario Mínimo, que en ese caso de aplica la unidad de Salario Mixto.

Durante una conferencia de prensa para anunciar esta nueva oportunidad, el funcionario federal informó que hasta el momento en Sinaloa existen un promedio de 79 mil créditos o familias que tienen la posibilidad de cambiarse y no lo han hecho por razones desconocidas.

El delegado del Infonavit detalló que el aumento autorizado al  salario mínimo aumenta el pago de la mensualidad y el índice inflacionario afecta directo al saldo insoluto del crédito.

¿Cuáles entran y cómo hacerle?

Explicó que los créditos que pueden cambiarse son los del 2016 para atrás, solo ingresando al portal https://micuenta.infonavit.org.mx/ y aceptando las condiciones que ahí se le muestran, como los pagos congelados en pesos.

Sin embargo, aclaró que hay créditos de este año y para atrás que siguen sin entrar al programa y han resultado afectados porque en el pasado se dieron créditos con dinero de bancos.

El funcionario no se atrevió a calificar esto como una irregularidad cometida en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Estos fueron los denominados «Infonavit Total».

Admitió que ante esta razón, estos acreditados siguen resultando dañados por los aumentos de salarios mínimos y la inflación, sin que a la fecha el Gobierno federal haya podido resolver este problema.

Es la última.

Fue claro en advertir que a partir del 11 de enero no habrá prórroga y quienes no se cambien pagarán más dinero de su crédito o su casa.

Verdugo Dagnido dijo ignorar cuál ha sido la razón por la que aún quedan 79 mil personas sin aprovechar este programa que se puede hacer mediante el portal del Infonavit a acudiendo a unas oficinas del Instituto.

Estimó que en el último corte de mayo a diciembre de 2022, solo unas 5 mil 500 personas cambiaron de salarios a pesos y aún quedan casi 80 mil.

Comentarios