Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya le respondió a la diputada federal electa, Merary Villegas Sánchez.
Durante una entrevista concedida a su llegada a la inauguración del Aquatón 2024 desmintió las nuevas aseveraciones que hizo la morenista y ex líder de Morena, en el sentido de que no la ha recibido en su despacho.
-“¡Dice que no la ha recibido!”, le interpeló un periodista.
“Es a la única diputada que pide y la recibo. La recibí mucho, ¿y sabes para qué la recibí? La recibí para que me pidiera la candidatura fulana, que la otra cosa… no me planteó nada del partido”, reclamó.
El mandatario estatal reiteró que pasada la definición de las candidaturas, ya no lo buscó más.
Mamá traicionó a Morena.
Rocha Moya dejó claro que quien “traicionó” a Morena, fue María Victoria Sánchez Peña, madre de Merary Villegas Sánchez, quien se fue de candidata a alcaldesa de Culiacán por el Partido del Trabajo (PT).
“Ella puede decir lo que quiera, pero se fue a otro partido y llamó a votar a votar por Morena. Eso se llama traición, ella (María Victoria)”, aclaró el gobernador.
El mandatario reconoció que pudo haber sido un mal entendido en los medios, pero a quien se refería en su Semanera sobre llamado a votar en contra de Morena, fue la ex diputada María Victoria Sánchez Peña.
Añadió que aun cuando hay compañeros de su partido han impugnado elecciones porque perdieron el 2 de junio, se dijo respetuoso.
El jefe del ejecutivo admitió que impugnar elecciones son parte de las libertades de cada partido o candidato tienen.