Ciudad de México.- El mes de octubre esta por terminar, y México comienza noviembre con dos festejos ancestrales, el día de Los Santos inocentes, en donde se recuerda los menores de edad fallecidos, y el 2 de noviembre en donde se conmemora a todos los fieles difuntos.
Para algunos mexicanos estos días serán de descanso laboral, pero no para todos. Si tienes dudas sobre si en tu trabajo están obligados a darte uno o dos de estos días, la respuesta es no.
Los días 1 y 2 de noviembre no vienen estipulados como asueto obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, así que solo podrás gozarlos, si tu empresa así lo decide.
En el caso del sector educativo, la Secretaría de Educación Pública, si considera como día de suspensión de clases, para estudiantes y docentes, el miércoles 2 de noviembre, pero el día 1 será de clases normales.
Por su parte, dos grandes universidades de México, si tienen en sus calendarios la suspensión ambos días, se trata la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional.
Con información de El Informador.