Culiacán, Sinaloa.- Los 800 millones de pesos que se reasignaron para el sector salud alcanzan para que los 150 químicos que hay en toda la entidad puedan ser reconocidos y dejen de estar registrados como técnicos laboratoristas, así lo aseguró Leopoldo Castro Castro, vocero de este grupo de trabajadores.
Puntualizó que con los movimientos que hicieron los legisladores locales el gobernador Quirino Ordaz Coppel no tiene excusas para cumplir o seguir dando largas a un trámite que por años se ha quedado estancado por la falta de presupuesto.
Comentó que sólo basta con que se tomen 32 millones de pesos del recurso que fue reasignado para que se les brinde la oportunidad de mejorar sus percepciones, aspirar a un ascenso, obtener un mayor crédito para la compra de vivienda y un retiro digno.
“Que de esos millones de pesos que asignó el poder Legislativo, el poder Ejecutivo pueda disponer de 32 millones de pesos que es lo que ocupamos los químicos para tener código de químicos”.
Castro Castro añadió que la asignación de esta partida sería única, puesto a que escala nacional está en proceso la federación de estos puestos de trabajo.