Culiacán, Sinaloa.- De cara al paro nacional de mujeres del 9 de Marzo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha autorizado que las mujeres del Poder Ejecutivo se ausenten de sus labores ese día para que participen en la protesta #El9NingunaSeMueve.
La noticia le tocó darla al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez durante una entrevista, quien reveló que la autorización la obtuvo del mandatario en una breve charla.
“Nos comentó que vamos a apoyar a las mujeres en esta causa, lo que se traduce en que no se les descontará el día, y tampoco se les afectará en el bono de puntualidad de asistencia”, destacó el representante de la clase trabajadora.
Entrevistado sobre el tema, recordó que días atrás, la organización sindical se pronunció a públicamente a favor de esta causa, y fue hasta este miércoles por la tarde, en que recibió la indicación del gobernador, a quien le reconoció su sensibilidad.
El secretario general dijo que no saber si esta disposición aplicará a las mujeres de cargos de confianza, toda vez él en lo particular representa sólo las trabajadoras basificadas.
“Hay que dejar claro que ese día debemos trabajar los hombres, de hecho nosotros tenemos actividades ese 9 de marzo”, subrayó.
Ballardo Valdez, quien se dijo a favor del movimiento, pidió no mal entender el día 9 de marzo, y no agarrar el día para irse a otras actividades de esparcimiento, sino para impulsar desde su trinchera esta lucha a favor de la erradicación de la violencia.
El líder del STASE precisó que el 65 por ciento de los 8 mil 500 trabajadores sindicalizados, son mujeres, lo que representa mayoría.