Quirino confía en acceder a bolsas extraordinarias de recursos para ejecutar obra

Esto ante las complicaciones que hay para destinar dinero público a obras de infraestructura para este año.

Culicán, Sinaloa.- Frente a la conformación de un presupuesto de egresos de la federación con corte social, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se dijo confiado en que el estado pueda acceder a bolsas extraordinarias de dinero para seguir ejecutando obras.

Dio a conocer que su administración buscará concursar en los bolsas, por ejemplo, del Fondo Metropolitano, de donde se podrá bajar dinero público para proyectos específicos de infraestructura hidráulica y vialidades.

Comentó que Sinaloa ocupa más de mil millones de pesos federales extras para concretar algunas de las obras que están contempladas para este 2020.

“Estos son proyectos que no están (en el presupuesto estatal). Por eso siempre yo he dicho, no todo está en el presupuesto. Hay que ir por las bolsas, por los fondos como este del Metropolitano, para bajar recursos”, consideró.

Recordó que para este viernes y sábado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez​ estará en Sinaloa para participar en el arranque de importantes obras para los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Hay que recordar que el PEF de 2020 aprobado por los legisladores federales en noviembre pasado, se contempla mayor gasto social y más inversión en seguridad y fortalecimiento al sector energético

El gasto autorizado para este año es de 6.107 billones de pesos, cifra superior a los 5.84 billones de pesos aprobados para el 2019.

Comentarios