Quirino entrega unidades para trasladar a discapacitados a terapias

    De estas, 10 son para Culiacán y cuatro para Los Mochis y otra cantidad igual para Mazatlán.

    Culiacán, Sinaloa.- A partir de ayer se pusieron en operación, 18 camionetas tipo Van para el traslado de personas con discapacidades desde sus domicilios a los centro de rehabilitación del DIF Sinaloa, y viceversa.

    Se tratan de camiones Ford Transit que fueron adaptadas con rampas especiales motorizadas en su parte trasera, con las que podrá subir y bajar a una persona en silla de ruedas.

    De estas, 10 son para Culiacán y cuatro para Los Mochis y otra cantidad igual para Mazatlán.

    Los vehículos tipo Van, son unas Ford Transit con rampas hidráulicas adaptadas.

    Y es que este miércoles, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la señora Rosy Fuentes de Ordaz, pusieron en operación la denominada Ruta Azul, que consiste en la prestación del servicio de transporte para trasladar a estas personas desde sus hogares para que reciban sus terapias y de regreso.

    “Este tema es prioritario, y yo siempre seré un aliado de las personas con alguna discapacidad, para darles el lugar que merecen”, dijo el mandatario.

    La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que estas unidades estarán a disposición de estas familias, quienes podrán solicitar el servicio al DIF y mediante un estudio socioeconómico se determinará una cuota de recuperación que irá de los 30 a 60 pesos.

    Sin embargo en casos especiales el servicio no tendrá ningún costo, cuando se trate de familias de muy escasos recursos.

    En los camiones urbanos.

    El director de Transportes de Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval adelantó que ya se trabaja con un proyecto para meter dos camiones urbanos por ruta con estas rampas para discapacitados.

    Comentarios