Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el Gobierno del estado creará un fideicomiso especial para poder adquirir la vacuna contra la enfermedad de Covid-19, cuando ésta esté disponible.
Precisó que el Estado constituirá un fondo de hasta 50 millones de pesos para tener recursos para apoyar a la población, en caso de que el Gobierno de México no cubra al 100 por ciento del costo de su distribución.
Explicó que sólo en el caso de que pase eso, se tendrá ese dinero. «(Sin embargo), si el gobierno federal, como se ha venido comentando, llega a absorber el total del costo, nosotros reorientaríamos el recurso a otra área del sector salud», añadió.
Detalló que estos 50 millones de pesos, 20 millones serán provenientes de la venta de antigua Casa de Gobierno y el resto se obtendrán de gestiones con empresarios, realización de eventos y asociaciones civiles.
La economía.
Acompañado por Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en la entidad, Ordaz Coppel pidió a la banca comercial agilizar los créditos para poder reactivar aún más la economía en el estado.
Durante una transmisión en vivo de hoy a las 13:00 horas, el mandatario resaltó los avances en materia de salud, como el tener unidades especiales y la entrada en operaciones del nuevo Hospital General de Culiacán.