Quirino: le dimos al STASE lo que podíamos

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel indicó que las participaciones federales de este año son menores

Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán, Sinaloa.- Aunque no dejó totalmente claro que si el estado cederá a las presiones del STASE, sobre autorizarles el incremento extra que están pidiendo al sueldo y prestaciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel argumentó problemas económicos para otorgarles más presupuesto del que ya se les autorizó en las negociaciones.

Expuso que algunas razones es porque las participaciones federales de este año son menores a las del años anteriores, lo que deja al estado con menos ingresos, además de que ya se les ha otorgado en las actuales negociaciones, otras buenas prestaciones.

Destacó que como estado no detendrá la manifestación pacífica y será respetuoso de la movilización que tiene prevista el sindicato de la base trabajadora para este viernes en toda la entidad.

«Creo que lo que se está ofreciendo es lo equilibrado, es lo que podemos, es un esfuerzo importante el que está haciendo el gobierno», respondió a pregunta de reflectoresmx.

Descartó que este primer movimiento de inconformidad vaya a desencadenar un levantamiento más grande entre los trabajadores y confío en el entendimiento de la clase basificada.

El gobernador pidió al STASE valorar todo lo que su administración ya le ha aportado a la organización, como lo son el pago de deudas heredadas de 2016 por el gobierno de López Valdez.

Ordaz Coppel dejó claro que las negociaciones han sido entre el comité ejecutivo del STASE con su secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Comentarios