Quirino no tendrá inmunidad diplomática aún cuando se vaya de Embajador: Merary Villegas

La diputada federal consideró que la invitación el presidente al exgobernador es una estrategia política

Merary Villegas, diputada federal por Morena (ReflectoresMX).

Culiacán, Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel no tendrá inmunidad diplomática aún cuando sea nombrado Embajador en España, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la diputada federal Merary Villegas.

«No hay inmunidad diplomática, actualmente no hay este tipo de privilegios, se está trabajando para la eliminación del fuero; hoy todos y todas somos iguales ante la ley».

La legisladora aseveró que pese a la exhortación de AMLO al exgobernador para que forme parte de su gabinete, este deberá dar cuentas y aclarar los asuntos que pueda dejar pendientes durante su administración como mandatario de Sinaloa.

«Esperemos que se haga de manera objetiva (análisis de cuentas públicas) y dejando a un lado sobre todo la invitación que le hizo el presidente para sumarse a su gobierno».

La morenista consideró que el anuncio de López Obrador para invitar a Ordaz Coppel como Embajador, no es más que una estrategia política muy bien pensada por lo que confían en las decisiones que toma el presidente que siempre son asertivas.

Comentarios