Culiacán, Sinaloa.- A pesar del aumento de contagios comunitarios del virus SARS-CoV-2 en ciudades como Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, rechazó que se tengan que cerrar negocios de alta concentración de personas, playas o se vaya ordenar reducir la movilidad.
Negó además que se tengan que endurecer las medidas contra el este nuevo brote por parte del Gobierno estatal.
Admitió que sí hay un relajamiento de la sociedad en este momento, sin embargo confió en el buen comportamiento de la gente.
“Falta mucho porque hay relajamiento, porque hay incremento de los contagios, pero sí necesitamos entre todos reforzar más las acciones”.
Puedes leer: Imparable de casos Covid; Sinaloa reporta 236 nuevos, la mayoría en Culiacán
El mandatario estatal pidió valorar el hecho de la reducción en los fallecimientos por Covid-19, y esto lo atribuyó a la vacunación.
-“Gobernador, ¿se le sigue apostando solamente a la vacunación sabiendo que en muchos países e inclusive en México ha habido muchos muertos, inclusive vacunados con las segundas dosis y con el esquema completo?, se le preguntó.
“Yo creo que nunca nos debemos de confiar porque el virus sigue aquí. Todos nos tenemos que seguir cuidando, pero también es cierto que vemos en los lugares donde se ha avanzado mucho en el proceso de vacunación, por ejemplo, Estados Unidos que ya ni el cubrebocas exigen, eso te habla de que hay un avance”, dijo.
-“¿Un segundo confinamiento, gobernador?”, le preguntaron periodistas.
“No, no habría. La gente yo sé que se va a cuidar más, se va a proteger. Hay que entender que ahorita hay mucho turista, gente que viene de otras entidades que también provoca que esté más relajado”.
Ordaz Coppel informó que ha estado en comunicación con el secretario de Salud federal Jorge Alcocer para pedirle el apoyo de más vacunas para Sinaloa.
Adelantó que el estado ocupa más dosis de vacunas para destinarlos a los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán.