Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel rechazó que el regreso al color amarillo en el semáforo de riesgo por Covid-19 para Sinaloa, sea un tema de negociación política con el gobierno federal.
Cuestionado respecto a que los números son prácticamente los mismos que en semanas cuando se estuvo en naranja, el funcionario advirtió que él no es el responsable del cambio de color o disminución de riesgo.
-¿Gobernador, hay una impresión que pareciera, en lo personal, que habría una negociación en el tema del color del semáforo. Los números siguen siendo los mismos, gobernador?, se le planteó.
“Ahí están los números, ve y reclámaselo a la Secretaría de Salud federal”, respondió tajante.
El mandatario sinaloense afirmó que para determinar el color o nivel de riesgo de contagio comunitario, hay un sistema técnico de la Secretaría de Salud federal que es el que determina.
“Siempre habrá opiniones, pero a mí tampoco a veces he estado de acuerdo cuando nos han puesto de un color u otro y hago la reclamación correspondiente con bases y números técnicos”, destacó el funcionario estatal.
Entrevistado en el marco de la entrega de nuevos taxis, exhortó a la población a no bajar la guardia aun cuando se haya pasado a riesgo moderado.
Ordaz Coppel confirmó que la siguiente semana llegan alrededor de 13 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para el sector salud. “Es la segunda vuelta para el personal de salud, pero esperemos que lleguen más para que más rápido la gente pueda vacunarse”.
Calificó de positivo que el Gobierno de México haya avalado el uso de la vacuna rusa Sputnik y la china de nombre Cansino.