El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reafiliará al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Un evento que sin duda busca mandar un mensaje de apoyo al ya socavado tricolor, el cual se encuentra en crisis no sólo política, sino financiera. Se trata de un programa que trae el partido con el fin de actualizar el padrón de militantes. Con esto, el mandatario recibirá una identificación que lo acredita como priista. Esta campaña inició en febrero pasado en la Ciudad de México y va dirigido a sus más de 6 millones de militantes en 68 mil 412 comités seccionales del país.
El evento tiene previsto desarrollarse este sábado 13 de abril a las 08:00 horas en la explanada del partido en Culiacán, eso si no se cambia la agenda del mandatario. Se espera que lo reciba Jesús Valdés Palazuelos, presidente y cúpula del partido, entre la vieja guardia y las nuevas generaciones. Al parecer será un evento multitudinario que se decidió que fuera fin de semana para no chocar con el tema laboral del mandatario. Se ha dado la instrucción de que no vayan sus funcionarios. Tenemos entendido que el fin de semana pasado se tenía programado, pero se había pospuesto por el Tianguis Turístico de Acapulco.
¿Bases para Salud?
Este día diputados locales y autoridades estatales podrían salir a aclarar el tema del recurso etiquetado para el escalafonario en la Secretaría de Salud estatal. Se han generado muchas especulaciones con los 330 millones que el Congreso de Sinaloa aprobó la madrugada del 1 de enero para el tema del mejoramiento salarial, como parte de la reasignación de recursos del presupuesto de egresos. Por esta razón, los funcionarios han decidido salir a aclarar el tema. Se espera que estén presentes el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y diputados de la Comisión de Hacienda. Por cierto, en Sinaloa se calcula que hay unos 2 mil trabajadores, entre médicos, enfermeros y químicos que por más de siete años han peleado por su basificación. Así que pendientes.
Avances en el maíz.
Reunidos en la Ciudad de México, autoridades federales, líderes agrícolas, diputados y senadores hicieron un gran logro. Después de varias horas de negociación se llegó al acuerdo de establecer el valor del ingreso objetivo para el maíz mexicano, lo cual beneficia grandemente a Sinaloa, por ser uno de los estados que más produce el grano. Este quedó pactado ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en un valor de 4 mil 150 pesos para la tonelada, el cual quedó establecido para el año agrícola 2019. El que se llevó el reconocimiento por haber sido de los primeros en anunciarlo en sus cuentas de redes sociales y haber estado en las negociaciones, fue el senador por la República, Rubén Rocha Moya. Parece que quiere repetir en 2021 el político de Batequitas.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx