Culiacán, Sinaloa.- El nuevo secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Raúl Montero Zamudio aseguró recibir una “secretaría en orden y con mucho trabajo”.
Luego de ser nombrado por gobernador Rubén Rocha Moya como nuevo titular, en una entrevista con ReflectoresMX, el funcionario aseveró que desde esta dependencia se va a seguir impulsado las obras de beneficio social.
«Estoy muy contento con el gobernador Rocha por esta consideración, pero también tengo mucho sentido de responsabilidad de sacar adelante la Secretaría”, apuntó.
“Recibo una secretaría en orden, con mucho trabajo. Hoy tengo total comunicación con el hoy nuevo secretario de Finanzas Joaquín Landeros”, acotó Montero Zamudio.
El ex subsecretario de Programación y Contratos destacó que el Gobierno del Estado se ha comprometido a concluir en tiempo y forma grandes obras como el Paso Deprimido de la México 15, el puente del sector Santa Fe y liberar a Conagua los tramos para la construcción de los canales de la Presa Santa María.
Los enroques.
El joven funcionario sostuvo que mantendrá una línea directa con el ex secretario y hoy titular de Finanzas Joaquín Landeros Güicho, para sacar adelante los proyectos encomendados por el mandatario estatal.
«Estoy muy contento de que a Joaquín pase a Finanzas porque nos va a dar a los dos una idea muy clara de cómo llevar a cabo estas metas de que el gobernador ha fijado con la ciudadanía», añadió.
Reveló que se ha reunido con los directores de las área para tener los proyectos listos del paquete de obras presentado por el gobernador Rocha y estar en condiciones de presentarlos ante SICT, Conagua o salud del gobierno del federal estas obras.
Montero Zamudio adelantó que no pretende hacer cambios profundos en la Secretaría de Obras Públicas, aunque sí quizá en algunas direcciones.
“Tenemos un gobernador con un amplio sentido social para cumplir con la sociedad con obras de conectividad de carretera, las hidráulicas y con el ISIFE el tema de las escuelas”, concluyó el titular de Obras Públicas.