Reactivan las visitas familiares y conyugales en los penales de Sinaloa

Como parte de los protocolos de salud por la contingencia de Covid-19, se aplicarán medidas de salud.

Penal de Aguaruto. Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, a partir de este martes se reactivaron las visitas familiares y conyugales a los centros penitenciarios del estado.

Como parte de los protocolos de salud, derivado de la contingencia ocasionada por el Covid-19, la dependencia señaló que se aplicarán medidas estrictas para las personas que acudan a visitar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en el Sistema Penitenciario Estatal.

Cuáles medidas.

Para ello, será obligatorio el uso de cubrecobas, además del lavado de manos y gel antibacterial en cada uno de los puntos de revisión tanto al ingreso como a la salida de los centros penitenciarios.

Los horarios de visita serán escalonados y sólo se permitirá el ingreso de una persona por recluso.

Asimismo, se aplicarán métodos de desinfección de calzado, toma de temperatura a través de termómetros infrarrojos y se deberán sanitizar, a base de agua y cloro, aquellos insumos que les sean llevados a las personas recluidas.

Las medidas preventivas están vigentes tanto para los visitantes como a la población penitenciaria, con el objetivo de no poner en riesgo su integridad.

Las parejas con más medidas.

En el caso específico de visita conyugal, se verificará el estado de salud de quienes ingresen y será obligatorio el uso de equipo de protección personal.

Además, constantemente serán sanitizados los espacios para las visitas, tanto familiares como íntimas, se colocarán bolsas plásticas para desechos y, de forma constante, se informará sobre la importancia de protegerse para evitar más contagios de Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reconoce la importancia de la vinculación social que obliga la Ley Nacional de Ejecución Penal, por ello es que, luego de 95 días, se decidió la reapertura del Sistema Penitenciario.

Comentarios