La mañana del jueves el Real Madrid reportó 5 casos más de infección de COVID-19, después de que ayer reportara que Luka Modrić y Marcelo Vieira resultaran positivos. Los futbolistas del equipo español enfermos son Marco Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin, junto al segundo entrenador Davide Ancelotti.
El anuncio emitido este 16 de diciembre del 2021, indica que los jugadores de fútbol infectados no podrán jugar contra el Cádiz en el Bernabéu a las 9 de la noche.
Marco Asensio, Gareth Bale, Rodrygo Goes y Andriy Lunin tampoco podrán competir en el partido del próximo miércoles contra el Athletic en San Mamés (9:30 PM). Según el protocolo vigente, los jugadores no volverán a la cancha hasta el 2022.
Ante la alarma de infección por Covid-19 en el club de fútbol español, el entrenamiento de las 11 de la mañana se retrasó hasta las 4:30 de la tarde.
Con la llegada de delta, ómicron y otras variantes de SARS-CoV-2, la líder técnica para enfrentar la pandemia de Covid-19 de la OMS, advirtió que de no tomar las medidas adecuadas en Navidad y las festividades decembrinas podría haber un tsunami de infecciones.