Kuwait es el país más caluroso en verano en el mundo, según reporte del Departamento de Geografía de la Universidad de Qassim, en Arabia Saudita, y en estos días se ha presentado una ola de calor intensa.
A través de medios locales e internacionales se ha dado a conocer que el país alcanzó 63°C, el récord de la temperatura más alta en el mundo, incluso se han difundido imágenes a través de redes sociales de que los autos se están derritiendo, sin embargo esta información no fue cierta.
Las imágenes muestran a autos derretidos, que sí son reales, pero no lo provocó la ola de calor en Kuwait. En realidad las fotografías son del año pasado, de vehículos que se derritieron tras estar cerca de un incendio que ocurrió en Estados Unidos.
De acuerdo a la información publicada por el medio de comunicación Gulf News el 8 de junio la temperatura en Kuwait llegó a los 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados centígrados bajo la luz solar directa.
Pese a que algunos meteorólogos han pronosticado que la temperatura puede alcanzar los 68°C en julio, esta información aún no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.
De acuerdo a informes climatológicos, en tiempo de verano el termometro alcanza temperaturas que oscilan entre los 41 a los 48 grados centígrados en este país.
En donde también se han alcanzado temperaturas altas es Arabia Saudita, en donde se reportó la semana pasada casi 55 grados centígrados al mediodía en la localidad, mientras que en la provincia iraquí de Maysan la temperatura ha llegado hasta 55.6 grados centígrados.
Una ola de calor ha afectado también a casi todos los países de la Península Arábiga.