Culiacán, Sinaloa.- El ex gobernador priista, Jesús Aguilar Padilla habló bien del gobernador electo, el morenista, Rubén Rocha Moya.
Entrevistado al acudir al Congreso del Estado, y tras reaparecer a la escena pública, el político, quien por cierto traía el mismo color de traje que el badiraguante, avaló el triunfo de Rocha Moya.
Lo calificó como un hombre con “gran capacidad, y una formación académica importante”.
-“¿Qué esperaría usted del gobierno de Rubén Rocha?”, les cuestionó ReflectoresMX.
“Que sea un gobierno de realización, un gobierno plural, que impulse lo que él tanto ha estudiado, y tanto ha predicado con el ejemplo y seguro que lo va a hacer”, asentó Aguilar Padilla.
-“¿Qué consejos le da al gobierno de Rocha Moya?”, se le interrogó.
“No, no, yo no soy nadie para dar consejos. Rocha es un gobernador con gran capacidad y capacidad académica importante”.
Caso Quirino.
El ex mandatario emanado del PRI también fue cuestionado de la invitación del presidente López Obrador al gobernador en turno, Quirino Ordaz, para ser embajador de México en España.
Avaló tal ofrecimiento y calificó como un acto de estado que va más allá de los partidos.
Sobre la posibilidad de que la ex priista Rosa Elena Millán Bueno regrese al gobierno ahora con Rocha, dijo que eso habla de que es un gobierno plural.
¿Congreso obediente?
Aguilar Padilla rechazó que el hecho de que haya aun Congreso local con mayoría morenista, con un gobernador del mismo partido, esto signifique que vaya a haber una sumisión.
“Creo que obligación del Congreso es apoyar las iniciativas del gobernador, cuando no se aparte de lo que sus electores están diciendo”, opinó.
El político cosalteco insistió que eso no debe implicar que los legisladores de su partido tengan que “obedecer ciegamente”.
Cabe señalar que columnistas han relacionado a Jesús Aguilar Padilla con cercanía con el mandatario electo Rubén Rocha, desde hace muchos años.