Rechazan a empresa contratada por gobierno para reestructurar créditos

Edén Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del SNTE indicó que han tratado de trabajar en la regulación de créditos con la empresa Nomipay y no han visto avances

Palacio de Gobierno (archivo). Foto: ReflectoresMX.

Culiacán, Sinaloa.- La empresa Nomipay que ha planteado el Ejecutivo para la restructuración de 70 mil créditos de más de 25 mil burócratas no es la mejor opción.

Edén Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expuso que por la experiencia que tienen y los resultados que han visto en otros estados, la empresa no ha cumplido lo que promete.

Comentó que por parte del magisterio, desde hace más de un año han tratado de trabajar con Nomipay en la regulación de los créditos. A la fecha no han visto avances.

“Hasta ahorita nosotros no hemos encontrado la respuesta que ellos (gobierno) establecieron en la mesa al meter esta plataforma, ya que los compañeros siguen desamparados como lo he dicho. Esta empresa Nomipay ha estado en otros estados, precisamente se quitó por no tener un funcionamiento, aquí se ha querido imponer, pero en tanto las irregularidades que presenta no tienen claridad”.

Por parte del SNTE 27, al menos 150 trabajadores presentar una denuncia, pues les están cobrando por créditos que no solicitaron o que fueron tramitados con documentos falsos.

Comentarios