Culiacán, Sinaloa.- El servicio de recolección de basura en Culiacán se mantendrá con normalidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés informó que se hizo la planeación necesaria y desde hoy hasta el miércoles 17, se hará una jornada intensa de limpieza para evitar rezagos en el servicio.
“El jueves y el viernes la ciudad está tranquila únicamente la del centro, áreas comerciales, y no vamos a tener ningún problema, con esas unidades y con la gente ya está programado y no va a haber problemas”, aseguró.
Audelo Avilés adelantó que la próxima semana se habilitarán 5 unidades más para la recolección de basura por lo que sumarán alrededor de 60 y por el momento para mantener el servicio trabajando como se requiere, el personal labora con turnos adicionales.
Asimismo apuntó que en el caso de las playas estará trabajando en turno completo personal de la Dirección de Parques y Jardines quienes regularmente se van de vacaciones, pero en esta ocasión apoyarán para mantener estos destinos turísticos en óptimas condiciones.
En este sentido llamó a la ciudadanía a mantener los centros recreativos libres de desechos al igual que las calles del municipio, pues de esta manera contribuirán a que Culiacán se convierta en una ciudad más ordenada y limpia.