Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, pidió a los aspirantes que han buscado un espacio para estudiar en la institución y no han encontrado por la alta demanda, no desesperarse.
Reconoció que a unos días de arrancar las preinscripciones, todas las carreras del grupo A y B están prácticamente saturadas, pero esto no es definitivo.
Anunció que esperarán algunos días para saber si la Comisión de Admisión puede ofertar más fichas tanto en las preparatorias como en las carreras que ya se agotaron.
Esto se debe, aclaró, a que muchos de los jóvenes aspirantes a veces no terminan el proceso que deben seguir desde pagar hasta registrarse en CENEVAL.
“Yo quiero pedirle a la comunidad que no se me desespere todavía, no está agotado esto”, enfatizó.
Buenas noticias.
El dirigente de la UAS adelantó que donde se podrían ofertar más será en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, que históricamente son las más ‘peleadas’. No descartó que inclusive pase lo mismo en otras carreras e inclusive en el nivel medio superior (preparatorias).
“Hemos visto mucha demanda, pero también hemos visto que ha estado funcionando todo adecuadamente. Vamos esperar lo que pase para que la próxima semana la Comisión de Admisión se reúna y pueda determinar un ampliación de fichas”, reveló Madueña Molina.
Recordó que un aspirante que saca una ficha en el sistema y no lo pagan en máximo 15, ésta se cancela y se reoferta a otra persona.
¿Cuáles se acaban primero?
El rector de la UAS admitió que las carreras más demandadas son Medicina General, Odontología y Enfermería.
Sin embargo, informó que este viernes se oferta en línea el llamado Grupo C, donde están integradas las carreras de Contaduría y Administración, Derecho y otras de ciencias sociales.