Culiacán, Sinaloa.- Después de andar infringiendo la Ley de Tránsito y Transportes, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reculó, y decidió colocar la placa delantera a su nueva camioneta Chevrolet Suburban LT.
La unidad blanca 2019, fue observada la mañana de este martes en la celebración del Día del Ejército Mexicano ya con la lámina delantera montada en un porta placa de color negro.
ReflectoresMX evidenció no sólo la compra de esa unidad, (con recursos propios) iba en contra del discurso de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino que además transitaba sin una de las identificaciones vehiculares.
Durante varias semanas en las que usó la camioneta para sus giras, Estrada Ferreiro no portaba dicho aditamento, sin que fuera sancionado por los policías viales al transitar.
Cuando este medio de comunicación cuestionó al primer responsable de la policía de tránsito, este replicó: ¿Tú eres tránsito?, ¿Quieres verla?”, por lo que la actitud del funcionario generó una fuerte crítica de la sociedad.
Este medio reveló como los mismos agentes de tránsito de Culiacán advertían que no portar una de las placas era merecedor de una infracción que iba de cinco a ocho unidades de medida.
La noticia levantó mucha polémica en la población por ser un presidente municipal emanado de las filas de Morena.
Los videos difundidos por este sitio sobre la Suburban de lujo comprada en 1.2 millones de pesos a una conocida agencia, se hicieron virales y llegaron a los más altos niveles del gobierno.
Lee la investigación completa de ReflectoresMX: