Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que ha hablado ya con el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien le dijo que no construirá el llamado «Museo del Narcotráfico».
Cabe mencionar que el presidente de este municipio serrano afirmó en entrevista que «es posible» que se hiciera este espacio toda vez que era innegable que Badiraguato era la cuna de capos.
En entrevista este viernes, el mandatario sinaloense calificó como delicadas y erráticas las declaraciones de su coterráneo.
Sostuvo que su postura es que no se debe de hacer apología al delito con este tipo de acciones como exaltar a presuntos narcotraficantes.
«Es una idea errática eso de estar promoviendo un museo del Narco», lamentó.
El gobernador reveló que ha hablado ya con José Paz López Elenes y éste le justificó que los medios le «entendieron mal» sobre sus declaraciones dadas el pasado miércoles.
Rocha Moya aclaró que en la construcción de este museo regional en la que se invierten 15 millones de pesos, no hay dinero del Gobierno del Estado, sino sólo del Ayuntamiento de Badiraguato.
Buscan atacar a AMLO.
El mandatario estatal afirmó que el «vuelo» que le han dado a la noticia los medios nacionales, solo busca afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador.