Regidor exige que uso de cubrebocas en Culiacán sea OBLIGATORIO

Imagen ilustrativa.

Culiacán, Sinaloa.- Ante las nulas acciones por parte del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro para el combate al Covid-19, el regidor, Eusebio Telles Molina presentó este día una iniciativa reformar el Bando de Policía y Gobierno, y hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

Esto aplicaría, detalló, para espacios como la vía pública, el transporte público, áreas comunes, Centro de la ciudad y áreas conurbadas.

 “De ser aprobada esta iniciativa sería obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos del municipio para toda la población, medida que de ser incumplida contempla algunas consecuencias como amonestación o trabajo comunitario, ello como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19”, abundó sobre la propuesta el edil de extracción panista.

Te interesa: Usemos todos cubrebocas ocho semana y vamos a controlar el Covid-19

Telles Molina sostuvo que los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía como obligatoria adicionando el artículo 53 bis del Bando de Policía.

El representante pidió que esta iniciativa no sea tomada como medida recaudatoria, ya que las sanciones que se proponen van desde una amonestación hasta horas de servicio comunitario que serían enfocadas a acciones encaminadas al combatede la pandemia.

Puedes leer: Recuperación económica en México dependerá de que usemos cubrebocas

Recordó que al 23 de julio se registran 11,839 casos confirmados por Covid-19 en el acumulado y mil 970 muertes por complicaciones del virus SARS-CoV-2.

¿Quiénes si han aplicado mano dura?

Los estados que han pactado que esta protección sea de uso obligatorio son: Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango, ello como una medida para evitar más contagios por coronavirus en México.

Sinaloa está fuera de esta medida.

Comentarios