Culiacán, Sinaloa.- Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia (911) reportaron que durante el último corte del periodo del 09 al 25 de marzo de este año se presentaron un total de mil 193 llamadas.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos manifestó que esto representa un ligero incremento de las denuncias por violencia familiar, mismas en las que se ven involucrados niñez y adolescencia.
“Estamos sosteniendo reuniones de manera virtual con las autoridades, a efecto de dar prioridad en esta contingencia a niñas, niños y adolescentes así como lo hemos hecho desde el día 23 de marzo a la fecha, sin embargo nos informamos de parte de las autoridades competentes que las acciones de violencia en la familia se han incrementado”, dijo.
Pidió usar el número de emergencias 911 como plataforma de entrada para que la niñez y la adolescencia denuncie cualquier tipo de violencia en estos momentos, a fin de que sean canalizados los casos a cada una de las dependencias.