Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán informó que han regreso a las calles de Culiacán un grupo de agentes de la policía de tránsito municipal.
Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que se tratan de 60 elementos que fueron regresados a las vialidades a fin de atender el tema de vialidad y accidentes.
Informó que se tratan de policías que aún están desarmados por la revisión de armas que hace la SEDENA a toda la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.
A pregunta expresa de este medio, el funcionario municipal reveló que estos ya están atendiendo accidentes y levantado parte de hechos de incidentes automovilísticos.
Destacó además de ello siguen apoyados para hacer estas labores policías estatales del Gobierno del Estado.
Además, dijo, se encuentran desplegados en zonas de la ciudad elementos de Protección Civil para apoyar a las labores de prevención de accidentes, mientras se concluye la revisión de armamento de la SEDENA.
El presidente de Culiacán dijo no tener el dato de cuándo concluirá este proceso que incluye la licencia colectiva de uso de armas de fuego de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.