Culiacán, Sinaloa.- El posible regreso a las clases presenciales en Sinaloa podría darse hasta después del periodo vacacional de diciembre, advirtió Efrén Encinas Torres.
El secretario de Salud recordó que para este periodo falta aún dos meses, por lo que se ha decidido esperar este tiempo y así evitar más movilidad.
«Prácticamente quedan dos meses de clases y la gente prácticamente en diciembre se va la gente ya de vacaciones entonces, cuidando esa estructura docente, padres de familia porque implica movilidad también para ellos, pues habrá que valorar el tiempo más prudente de regreso», apuntó Encinas Torres.
Insistió que hasta el momento no hay una fecha exacta para que eso suceda, pero se trabaja en coordinación con el área de la Secretaría de Salud federal.
No confiarse.
El titular de los Servicios de Salud en Sinaloa exhortó con la sociedad a no bajar la guardia en el autocuidado, sobre todo en este momento en que Sinaloa ha llegado a color amarillo en el semáforo de riesgo, porque no hacerlo podría traer un aumento de contagios.