El Rosario, Sinaloa.- El regreso presencial a las aulas escolares no será masivo, advirtió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario destacó, que aun cuando hay municipios en color verde por el nivel de casos activos de la enfermedad Covid-19, la decisión que retornar a los planteles será algo planeado y con todas las medidas pertinentes a favor de la salud de niñas y niñas.
“Tenemos que llevárnosla con calma porque nunca se ha pensado ni permitiríamos un regreso masivo, eso no puede ser. Tenemos que cuidarnos mucho”, apuntó en una gira por este municipio.
Reiteró que la integración a las aulas será un consenso con la Secretaría de Salud, pues “ellos son los que saben, los que conocen; hay municipios que están en verde, pero se tiene que revisar y valorar las cosas. La decisión está en manos de los especialistas, ellos harán la valoración”, respondió el mandatario.
Hasta el reporte de este domingo, los municipios que no presentan casos activos del virus SARS-CoV-2 son Cosalá, San Ignacio, Concordia y Mocorito, los cuales han sido declarados en color verde.
Aun cuando no se ha manejado una fecha oficial para el retorno a los salones, el mandatario ha adelantado en otras entrevistas que octubre podría ser el mes para los municipios en verde y amarillo.
Extraoficialmente se ha dicho a ReflectoresMX que Culiacán podría ser en el mes noviembre, sin que al momento se confirme el dato.