Culiacán, Sinaloa.- Las carreteras que conectan los destinos turísticos de Sinaloa, serán rehabilitadas para las próximas vacaciones de Semana Santa, informó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.
La inversión será de 30 millones de pesos para los 18 municipios de Sinaloa, y será con recursos propios del Gobierno del Estado que autorizó el gobernador.
“Como parte del programa turístico 2023 para semana santa, el gobernador, Rubén Rocha Moya autorizó 30 millones de pesos para rehabilitar las carreteras a destinos turísticos en los municipios de la entidad” estado”, expresó.
Zavala Cabanillas explicó que se trata de evitar accidentes a los paseantes en las próximas vacaciones de semana santa de las carreteras que van a puntos y destinos turísticos como Altata, al campo pesquero El Colorado, en Ahome, o a los pueblos mágicos como Cosalá, Mocorito, El Fuerte, entre otros.
Mencionó que se trata de un programa de bacheo y pintado de carreteras, que son las rayas del medio para que no se invadan carriles, a fin que los automovilistas tengan seguridad al transitar en las noches por estas rúas.
Agregó el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado que es un programa que ya se autorizó el año pasado y este año se realizará de nueva cuenta para darle seguridad a los paseantes a fin de reducir accidentes al contar con carreteras seguras..