Renuncia coordinador de asesores de Morena en el Senado

De acuerdo a versiones de medios nacionales, este personaje tiene diferencias con la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, renunció a su cargo.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, este personaje tiene diferencias con la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por lo que ha anunciado que analiza contender por la dirigencia nacional de Morena en noviembre próximo.

En conferencia de prensa, el senador suplente manifestó que en el próximo Congreso Nacional del partido buscaría la dirigencia de Morena, luego de realizar una gira por diferentes estados del país para ver el sentir social.

Rojas Díaz Durán ha señalado a la dirigente Polevnsky Gurwitz de ser un «títere» de Raúl Salinas de Gortari.

Actualmente, el también senador suplente de Ricardo Monreal, enfrenta un juicio en su contra por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

El conflicto surgió por la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena, a la gubernatura de Puebla.

El morenista ha sido militante del PRI, PRD y ahora con Morena. Fue invitado por Ricardo Monreal Ávila a ser el coordinador de estrategia electoral y proyecto de gobierno para la Delegación Cuauhtémoc en las elecciones en el Distrito Federal de México de 2015.

Alejandro Rojas Díaz Durán es un político, politólogo y escritor mexicano integrante del partido político Morena. Desde 2018 es senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.

Nació el 8 de octubre de 1957 en la Ciudad de México, México. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (CDMX). En esta misma universidad estudió Filosofía. Por otro lado, tiene estudios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y cursó un diplomado de Relaciones Exteriores en el Instituto Matías Romero.

En el año 1977 fue el secretario privado de Porfirio Muñoz Ledo. En 1987 fundó la “Juventud Progresista”, movimiento político que exigía la democratización del régimen político y que posteriormente se convertiría en la fuerza juvenil de la Corriente Democrática del PRI. Esta, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, impulsó la democracia electoral y puso fin al régimen de partido único en México.

También fue miembro fundador y Secretario de Acción Política del Partido de Centro Democrático del que fue presidente, Manuel Camacho Solís, entre 1999 y 2000.

Comentarios