Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Escalafón del STASE, Teresa de Jesús Ochoa Pérez renunció este día al Comité Ejecutivo de la organización sindical para poder competir por la secretaría general que el siguiente año estará en juego.
La sindicalizada conocida como “Teresita” decidió dejar su cargo este medio día de jueves, a unas horas de que venciera el plazo que marcan los estatutos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del estado de Sinaloa.
Como la columna El Reflector lo advirtió, entre los pasillos del STASE se escuchaba el nombre de una mujer que dejaría su cartera para competir por el cargo que dejará el actual líder, Gabriel Ballardo Valdez, el 2 de mayo próximo.
Trascendió que una vez dimitido el cargo en la organización, Ochoa Pérez regresará a la adscripción que tenía en la dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio para esperar los tiempos de la elección interna.
Según los estatutos del Sindicato estatal, los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán hacer campaña interna entre la clase trabajadora para el mes de febrero.
De acuerdo a la información proporcionada, “Teresita” como es conocida en el Sindicato, tiene 25 años de ser trabajadora del estado en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, y será promocionada con el emblema de la paridad de género para el STASE.
Se ha confirmado a ReflectoresMX que hasta el momento es la única integrante del Comité Ejecutivo que ha decidido dejar su cargo para competir por la secretaría general de la clase trabajadora de Sinaloa.