Culiacán, Sinaloa.- Saldo rojo han dejado los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de los tres niveles de gobierno tras la detención de Ovidio Guzmán López alias ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’, Guzmán.
Durante las acciones han perdido la vida dos agentes de la Policía Estatal Preventiva, un efectivo de la Guardia Nacional y cuatro elementos del Ejército.
Además de estas lamentables bajas de las filas de seguridad, continúan en el hospital 20 elementos más, 12 de ellos agentes de la PEP.
También fueron despojados 250 vehículos, se registraron 12 enfrentamientos, 18 bloqueos con vehículos y decenas de actos de rapiña en tiendas de autoservicio y supermercados.
Los reportes de balaceras continuaron por la noche en distintos sectores de Culiacán y además se recibieron varios reportes sobre helicópteros sobrevolando a baja altura también en varios sectores.
Los despojos de vehículos continuaron durante el día y la noche y asaltos a civiles que salieron de sus domicilios a realizar compras de alimentos.
Decenas de vehículos quemados continúan obstruyendo las vialidades en las principales avenidas de la ciudad y se presume que sea hasta las primeras de mañana viernes en que se normalicen las actividades.