Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, comunica que se presentó el segundo caso positivo de Covid-19 en un recluso del penal de Culiacán.
Se informó que esta persona se encontraba hospitalizada desde el pasado 23 de abril por padecimientos de salud, como diabetes e hipertensión, y fue después de algunos días cuando comenzó a presentar síntomas propios del virus, se le realizó la prueba la cual resultó positiva.
La dependencia no aclaró si el contagio pudo haber sido dentro de la cárcel o en el lugar donde ya era atendido por complicaciones de salud.
Hasta el momento su estado de salud es estable y continuará hospitalizado bajo observación médica.
Debido al trato directo que mantuvieron con los dos casos confirmados, el personal de salud que labora también fue evaluado, cuyos resultados dieron negativos a Covid-19.
La Secretaría de Salud estatal señala que las medidas preventivas para evitar contagios son permanentes y se han reforzado en el interior de todos los Centros Penitenciarios de Sinaloa, y el personal médico se mantiene al tanto de la salud de los internos ante cualquier síntoma que pudieran presentar.