Ciudad de México.- Aunque todavía no existen casos positivos de la nueva cepa de coronavirus en México, la Secretaría de Salud federal informó que en el Estado de México se registraron dos casos sospechosos de la nueva cepa 2019-NCoV, la cual ya es considerada de alto riesgo a nivel mundial.
De acuerdo al último reporte de las 21:00 horas de este martes, emitido por dicha dependencia, se detalló que uno de los casos sospechosos se detectó en una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.
Mientras otro más, se trata de un joven de 14 años de edad, familiar de la mujer, quien inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.
Se aclaró que ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.
«Mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, el día de hoy se identificaron 2 casos sospechosos en el Estado de México», señaló.
«Femenino de 27 años de edad quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18/01/2020 e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso», precisa.
«Masculino de 14 años de edad, contacto cercano (familiar) del caso anterior, que inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero. Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio», señala textualmente el documento.