Culiacán, Sinaloa.- La instalación de las 229 mesas receptoras del voto para elegir al próximo presidente o presidenta del PRI en la entidad, se encuentra al 100 por ciento.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, quien informó en el reporte de las 09:30 horas, que en algunas mesas solo faltaban algunos representantes de los candidatos.
Lea también…https://reflectores.mx/eres-priista-y-no-sabes-donde-votar-este-domingo/
Entrevistado por los medios al acudir a emitir su sufragio en la colonia Las Quintas, el priista recordó que en el caso de Sinaloa, serán 320 mil militantes que tendrán la posibilidad de decidir a través de esta consulta directa a la base.
Destacó que en afán de transparentar el proceso, se ha dado la instrucción de que las personas que pertenezcan al equipo de algunos de los tres aspirantes y quieran participar, lo puedan hacer incluso sin nombramiento.
El líder estatal reconoció que sin duda, el mayor reto que tendrá la nueva dirigenta o dirigente, será el escuchar a la militancia del tricolor.
Consideró que después de este triunfo, el PRI tendrá que seguir con la renovación de toda su estructura, y seguir siendo contrapeso del gobierno de López Obrador, con el fin, no solo de cuestionar, sino también de contribuir.
Reconoció que si muchos militantes no aparecen en las listas de votación de este domingo, es por un tema interno del Instituto Nacional Electoral, por lo que pidió comprensión.
Valdés Palazuelos recordó que será hasta el próximo martes cuando se tenga el conteo final de la votación de más de 6 mil mesas receptoras instaladas en el país.